Avance del cap 129

Fan Arts

Para saber como participar hace clik AQUÍ

Jugá al Audition sin instalarlo

ESTA APLICACION LA COLOQUE GRACIAS A CASIPICKY QUE ESTA EN TODOO! AGUANTE CASI PICKY...

BIOGRAFIA Y ENTREVISTA A MARIANO TORRE





BIOGRAFÍA:

Fecha de nacimiento: 27/12/77

Mariano Torre tiene una multifacética formación actoral. Realizó seminarios de mimo con Igon Lerchundi y Roberto Escobar en la ENAD; de payaso con Cristina Moreira; de violencia y destreza corporal con Hernán Martínez y Juan Pablo Carrasco, y de rítmica y expresión con Rubén Ramos.

Estudió danza folclórica con Juan Cruz Guillén y Mónica Díaz, tango con Carlos Rivarola y técnica vocal con Mónica Zardi. Alumno destacado en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático.

Ha trabajado en algunas producciones teatrales como "Princesa cenicienta" (2008), "Arlequín, servidor de dos patrones" (2007), de Carlos Goldoni, bajo la dirección de Alicia Zanca en; "Ambulancia, una banda de des-generados" (2007), dirigida por Sergio D’Angelo; "Lisandro" (2006), de David Viñas, dirigida por Villanueva Cosse; "Copias" (2004), de Caryl Churchil, dirigida por Teresa Costantini, y "Minetti", bajo la dirección de Roberto Villanueva.

Su primera audición y actuación para el cine fue con el papel protagónico de la película "El juguete rabioso" (1998), de Javier Torre, basada en la novela de Roberto Arlt. Aunque a este largometraje no le fue muy bien en Argentina, en Francia participó en varios festivales, entre ellos el de Biarritz, donde fue nominado en las categorías de mejor película y mejor actor protagónico.

También participó interpretando a Vito, el personaje principal de “Contraluz”, dirigida por Bebe Kamín. En este largometraje, Vito y Celina (encarnada por Silvina Segundo) son vecinos en un barrio de Buenos Aires, pero no se conocen. Ella es una mujer joven dedicada a sus hijos y su hogar. Él un adolescente cuya aspiración mayor es jugar al fútbol en un equipo profesional. Ambos enfrentan una crisis: mientras Celina se separa de su marido, Vito fracasa en su intento de librarse de las drogas.

En la televisión, Mariano Torre ha trabajado en "Aquí no hay quien viva" (2008), "El capo" (2007), "El deseo" (2004), "Costumbres argentinas" (2003), "Mil millones" (2002), "Enamorarte" (2001), "Tiempo final" (2001) y "Verano del 98" (1999-2000), entre otras producciones.
Premios

Nominado a mejor actor protagónico en el festival de Biarritz, en Francia, por su papel en la película "El juguete rabioso".
Citas textuales

- "Desde siempre quise ser actor. Mi madre, Mónica Sandali, dirigía un grupo teatral en Tierra del Fuego y a pesar de que personalmente me atraía todo lo que tuviese que ver con los deportes, no pude sustraerme a la magia del escenario. En 1995 decidí llegarme hasta Buenos Aires y me inscribí en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático…". (www.lanación.com).

- "Soy absolutamente consciente de que la carrera que elegí no es fácil, pero tiene la fascinación de lo inesperado. Necesito humildad y estudio, y por supuesto, mucha suerte". (www.lanación.com).
Por Mariano Torre
Curiosidades

- En su primera audición para el cine fue elegido de entre 500 postulantes para ser el protagonista de "El juguete rabioso".




Es protagonista de esta tercera temporada de Casi ángeles, éxito de la tele, de la web y ahora –estrenaron el sábado pasado- del teatro. También forma parte de Ambulancia, una banda de actores que la rompe. Fanáticas, suspiren y ¡participen del sorteo!
No había ni una nube. Ni una nube. Pero yo tenía las manos con frío insoportable. Era uno de esos ambiguos días en donde sólo superás el invierno a fuerza de sol y más sol. Mediodía. Exactamente, mediodía. Con la cuestión de que tenía que irse a ensayar, quedé en encontrarme a las doce con Mariano Torre, el actor, el protagonista de Casi Ángeles, el exitazo de la televisión, y de la web, que acaba de revolucionar el Gran Rex con el cartel de "agotado".

Como buena anfitriona, llegué primero. Y justo entre la página quince y la dieciséis de mi diario, cayó el muchacho. Más rubio, más flaco, más joven y con más cara de dormido que en la nota anterior. Porque la nota anterior fue hace dos años. Suficientes como para que entre tanto trabajo con adolescentes y tanto revoleo del cuerpo con Ambulancia, el tipo parezca de exactamente 28 años y medio. Aunque tiene 31. Se pidió un cortado "como el de la señorita". Y la señorita, que era yo, agradeció el halago con cara colorada y empezó a hablar. Lo sé, soy la envida de todas ustedes, chicas. Y no lo lamento.

- ¿Tenés Facebook?
- No

- ¿Twitter?
- No. ¿Qué es eso? Me siento en la computadora y no sé qué hacer. Me aburro y me voy a tocar la guitarra.

Uhhh. Tremendo. Tragedia. Algo andaba mal. Evidentemente, la tecnología no era uno de nuestros puntos en común. Y yo tan tecnológica. Había que buscar otro "link" urgente. Así que medio segundo después estaba provocándolo con algo menos intangible y más conocido, para ambos: La televisión. No falló. Mariano está dentro del TV desde hace años. Casi Ángeles está en la tele y él trabaja en Casi Ángeles. Es el protagonista de esta nueva temporada. Amado y odiado por las niñas. Y aunque yo no entienda mucho de tan fantástica/ metafísica y romántica serie, Mariano estaba ahí, un santo, para educarme. Y me educó re bien, re lindo me educó. Miren el video.

-¿Cómo fue entrar en un grupo tan armado con una historia ya aprobada?
- Podía ser muy bueno o muy malo. Por suerte, fue muy divertido. Llegando a fin de año, en diciembre, me llama Cris Morena y me propone ser parte de la tira este año. Y también me pareció bárbaro estar en el proyecto con todo lo que eso implicaba, formar parte de la obra de teatro.

-¿Cómo es estar dentro de un mundo de actores adolescentes?
-Ellos son unos soles. Por suerte tienen muchos menos prejuicios que cuando yo empecé. Había mucha más historia entre lo que era ser un actor serio, supuestamente de teatro y uno de tele, ellos tienen las mismas ganas pero no se pelean entre un mundo y el otro.

- ¿Y cómo va Ambulancia?
- Ambulancia va bárbaro. Este año, como estoy en la tira, no estoy con los chicos arriba del escenario, pero los sigo desde atrás. Formo parte de la banda también. Y de verdad, que nos vaya tan bien me da mucha felicidad. Venimos de llenar (llenar significa meter más de 4 mil personas –guau-) en el N/D Ateneo este fin de semana.

Seguí hablando con el pibe de Ushuaia un rato más. Como si fuéramos amigos. Después, claro, venía el ensayo de teatro, el estreno a todo trapo, la vida entre el resto de las pasiones. Nos saludamos. Nos fuimos. Y el cielo seguía celeste completo. Ni una nube. Del frío insoportable, ni noticias.

La calidez siempre gana.


Entrevista por: Lorena Bassani
Fuente: ciudad.com.ar

0 comentarios:

Traduce el blog a tu idioma

Clip Que nos volvamos a ver

Cntadr

CONTACTO

Image and video hosting by TinyPic
lecturas